El equipo de los veracruzanos

.

Arturo Avilés y Carlos Bremen contraatacan.


Como parte de un proyecto deportivo que busca impulsar el talento joven de Veracruz y formar futbolistas de alta competencia y con responsabilidad social, este jueves fue presentado oficialmente el equipo Veracruz Sporting Club de la Tercera División “Nuevos Talentos” del Fútbol Mexicano.

En conferencia de prensa la directiva del conjunto veracruzano dio a conocer sus planes para el Torneo Apertura 2011 de la liga, en la cual debutan este fin de semana visitando a los Lobos de Cotaxtla el próximo sábado a las 16:00 horas.

En este evento fue presentado el organigrama del equipo, que es encabezado por el licenciado José Antonio Serrano Vivanco, como presidente; Javier Cantalapiedra Malpica, como presidente honorario; Armando Muñoz, Vicepresidente deportivo,  Angel Fuentes vicepresidente honorario, C.P. Carlos Bremen Loza, vicepresidente honorario; así como Jaime Ramírez de Arellano, como secretario técnico. El director deportivo del club será Elías Ledesma Bueno.

El cuerpo técnico del equipo es integrado por el profesor Arturo Avilés, como director técnico, Wilfrido Soto y Rodolfo Vega, como auxiliares; Ceferino Portela, preparador físico; Abraham Ramón entrenador de porteros.

El presidente de la escuadra veracruzana, José Antonio Serrano Vivanco, informó que el Veracruz Sporting Club es un proyecto serio, formado por gente de fútbol, con bases sólidas y con un objetivo claro, promover la práctica del deporte entre los jóvenes con un respaldo importante, que los lleve a ser profesionales en la materia, pero también gente de bien, gente que se prepare, que estudie y aporte a nuestra sociedad.

Explicó que el equipo cuenta con respaldo de empresarios veracruzanos que han decidido apoyar y patrocinar el proyecto deportivo, por lo que los jóvenes que integran el equipo tendrán la certidumbre de trabajar con tranquilidad necesaria y con un desarrollo adecuado.

Por su parte, Arturo Avilés, entrenador con experiencia comprobada incluso directivo en distintas instituciones importantes del fútbol mexicano, precisó que el Veracruz Sporting Club  representa una idea fundamental. Formar futbolistas aptos para la competencia, pero principalmente, forjar seres humanos.

Señaló que la actualidad que vive nuestra sociedad implica buscar alternativas para nuestros jóvenes, que su tiempo libre sea mejor invertido, haciendo deporte, estudiando, actividades que serán implícitas en los jugadores que pertenezcan al club.

Para ello, además de la preparación físico-técnica que tendrá, los jugadores del Veracruz Sporting Club podrán acceder a través de convenios con instituciones educativas, a prepararse académicamente, con lo que además de poder ser un profesional en el fútbol, pueda culminar una carrera y servir mejor a la sociedad.

Veracruz Sporting Club está integrado por un plantel de 29 jugadores que surgieron de un periodo de visorias en las que tomaron parte más de 150 futbolistas.

Se dio a conocer que el equipo jugará como local los sábados a las 12 del día en el estadio de la Universidad del Valle de México (Villa Rica).

reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


16 años en el periodismo deportivo, productor y conductor de programas de radio y televisión.


Comentarios

  1. PHoBoS.GR dice:

    Ese escudo del VSC lo diseñó su servilleta hace ya algunos años para mandarlo a bordar en unos jerseys precisamente del Sporting que mandamos a hacer en la Guardia Roja. En el momento en que lo hice no contaba con buenas imágenes de referencia; ya con el paso del tiempo nos dimos cuenta que la letra C está mal, ya que no es “cuadrada” como ahí aparece sino redonda, solo que ya por falta de tiempo nunca se pudo corregir ese error.

  2. sirvangogh dice:

    PUES SERIA BUENO VER LOS PARTIDOS DEL SPORTING…. LO MALO ES KE JUGARAN A LAS 12 ..Y EN SABADOS EN KE JUEGA EL TIBU…. SERIA BUENO KE BUSKARAN UN HORARIO KONVENIENTE PARA KE VAYA GENTE A VERLOS..

  3. Fco dice:

    PUES COMO QUE MUY RESPETABLE LA DIRECTIVA NO CREO QUE SEA, EMPEZANDO POR LOS QUE APARECEN COMO C.P. CUANDO NI SIQUIERA HAN TERMINADO UNA CARRERA PROFESIONAL COMO DEBIERA DE SER, Y SE SUSTENTAN COMO PROFESIONALES CUANDO NI SIQUIERA LO SON, Y QUE APARTE DESPUES DE HACER TANTA DESMADRE EN UN CLUB DEPORTIVO QUE LOS JOVENENS QUEREMOS TANTO AHORA VENGA DISQUE A INCULCAR A JOVENES A SALIR ADELANTE, POR FAVOR ESE CHISTE QUE SE LO CUENTEN A OTRO PENDEJO, Y CLARO COMO AHORA YA SE LE ESTAN ACABANDO LAS MONEDITAS QUIERE VER DE DONDE SACA LOS PAPELITOS VERDES, EN FIN COMO SIEMPRE EN EL FUTBOL SOLO BUSCAN UN GANCHO PARA TENER LAS BOLSAS LLENAS Y PARA NADA SE PREOCUPAN DE LO DEPORTIVO EL FUTBOL NACIONAL Y ESTATAL ESTA LLENO DE ESTE TIPO DE GENTE


Warning: mysql_fetch_row() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/pasionde/public_html/wp-content/plugins/vsf-simple-stats/vsf_simple_stats_shutdown.php on line 47