El equipo de los veracruzanos

.

“Jalará” orejas


El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, lamentó que la Selección de tiro con arco que compite en la primera parada de la Copa del Mundo de la especialidad en China, lo haga sin uniformes oficiales y con “parches”, al tiempo que culpó de la situación a la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA).

Con motivo de la presentación de la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados, que inicia este viernes en esta ciudad, Mena Campos comentó que la FMTA también es una de las “deudoras”, pues no ha comprobado los gastos de los años 2011 y 2012.

El Medallista Olímpico de Seúl 1988 añadió que la Presidenta de dicha organización deportiva, Effy Sánchez, no ha enviado a nadie para presentar los comprobantes de los gastos pasados y ahora ocurre una situación que pone en vergüenza a México y a los deportistas mexicanos.

El titular de la Conade recordó que para evitar situaciones de ese tipo y que algunas Federaciones sigan con la misma operación con sus atletas, se debe buscar la profesionalización.

Ya que, enfatizó, “este tipo de cosas no pueden pasar bajo ninguna circunstancia y ahora que regresen de China se hablará con la Presidenta”.

Comentó que la semana próxima se reunirá con Sánchez Pérez para conocer los motivos por los cuales los seleccionados no contaron con los uniformes oficiales para una competición de talla internacional como la Copa del Mundo.

Algunas de las deportistas de las seleccionadas nacionales de arco compuesto salieron a competir en China con unas playeras verdes compradas en México en una tienda departamental, y en su dorso pegaron con cinta adhesiva su nombre.

“Es una pena y es una lástima, ya que nuestros deportistas están teniendo muy buenos resultados por allá, aquí tiene que ver mucho la Federación”, enfatizó el dirigente deportivo.

[Notimex]

reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )




Warning: mysql_fetch_row() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/pasionde/public_html/wp-content/plugins/vsf-simple-stats/vsf_simple_stats_shutdown.php on line 47